¿La Gran Mentira?: Profecía Maya. Entrevista a Cirilo Pérez, Abuelo Maya

Compartimos un artículo que nos ha dejado pensando. Somos muchos los que creemos y hemos seguido el Tzolkin y Calendario Maya de Argüelles. Pero las historias verdaderas han comenzado a desvelarse desde que los abuelos Mayas comenzaron a realizar una campaña para desmitificar lo que ellos denominan: La Gran Mentira: Profesía Falsa Maya.

El estudio de las "características personales de los Kines" a muchos nos pareció un gran aporte como herramienta de conocimiento. Es innegable que existe un gran trabajo de investigación ancestral detrás del Significado de los Kines Mayas y seguramente también por la importancia que debe revestir el Calendario Maya para la humanidad.

Siempre es necesario caminar y viajar por el mundo con ojos nuevos. Este es uno de esos momentos. El buscador de la verdad tiene la apertura de escuchar y analizar por sí mismo. La información está disponible para todos por igual. Cada uno de nosotros podemos sacar nuestras propias conclusiones.

Compartimos la transcripción de una Entrevista al abuelo Chamán Cirilo Pérez Oxlaj, Sacerdote Maya, Embajador Itinerante de los Pueblos Mayas, Presidente del Consejo Nacional de Ancianos Mayas, Xincas y Garífunas

Entrevista a Cirilo Pérez Oxlaj: Por Dr. Carl Johan Calleman.
Vídeo: 2012 ¡La Gran Mentira! Profecía Maya Falsa


2012 ¡La Gran Mentira! Profecía Maya Falsa Parte 1
2012 ¡La Gran Mentira! Profecía Maya Falsa Parte 2

Textos vídeo Entrevista al abuelo Chaman Cirilo Pérez Oxlaj, Sacerdote Maya

2012 ¡La Gran Mentira! Profecía Maya Falsa Parte 1
P: ¿Que hay de los calendarios que han sido creados en estos días por ejemplo “Dreamspell” el calendario de Arguelles, Qué piensa usted de estos calendarios?.

R: Mire mi hermano si usted quiere ser un buen escritor haga un trabajo bien hecho.
Porque el calendario maya, nosotros que tenemos la autoridad sobre el calendario, nosotros no podemos quitar ningun día, ni podemos aumentar, ni podemos cambiar el nombre.

Esas personas hacen lo que les da la gana de hacer o confundir más al mundo.
Yo quiero decir una cosa. Los Mayas dicen, que el Calendario Maya, la ciencia maya, sólo los mayas lo entienden y sólo los mayas saben su valor.

La persona que no es maya, él hace lo que le da la gana de hacer, él se confunde en el mundo occidental, él hace lo que se le da la gana y confundirnos más de lo que estamos.

Quien habla de eso es el Sr. Argüelles. Él fue con nosotros y él fue a pedirnos permiso porque él quería publicar el Calendario de las 13 lunas. "Nosotros le dijimos que él no tiene derecho de cambiarel Calendario Maya", porque él no es maya. Ni es autoridad maya.

Y además el error más grande que cometió. Primero él fue a pedir permiso a las Naciones Unidas. Y fue pedir permiso al Papa. Nosotros los que Somos de la Nación Maya, lo que es de nosotros es de nosotros. Las Naciones Unidas no tiene nada que ver con nosotros. Ni menos el Vaticano. Lo que nos ha robado El Vaticano y que no nos devuelve. Y no tiene que manejar nuestro Calendario.

Nosotros no tenemos que autorizar este calendario a esta persona y lo que quiere hacer es cambiar el mundo a su manera. Tal como usted es sueco, y yo viniera a decirle a usted que no practique su idioma y que usted debe aprender otro idioma.

Que autoridad tenemos nosotros para cambiarlo. Lo que es suyo es suyo. Y lo que hay en su lugar es suyo, y usted sabe lo que vale. Muchas letras y escrituras están escritas en inglés, francés, en holandés, pero como yo no entiendo lo que significan, yo no se si éstas son cosas buenas o no.

Y así es el calendario maya. Hay cosas Sagradas, hay cosas grandes que están escritas en el Códice Maya y nosotros solamente podemos decir lo que significa lo que hay ahí.

Parte 2
P: Para finalizar usted tiene algún mensaje para el mundo. Para todos los hermanos donde llegue este mensaje que yo estoy hablando con usted. Estas palabras no son mías, son de los abuelos.

R: "La Profecía de los Mayas del tiempo de los 12 baktum y 13 ahau, el regreso de los abuelos, el retorno de los hombres sabios. Que amanezca, que llegue la aurora, para que los pueblos tengan paz, sean felices, asi es pues yo estoy dejando este mensaje, que ustedes no tengan miedo al mundo, al llegar ese tiempo es igual como el fin de año nuevo, y asi vamos hacer cuando llegue ese día.

Porque no es la primera vez que sucede, cuántas veces ha pasado antes cuando nuestros abuelos prepararon sus calendarios, paso un período de sol, un segundo período de sol, y se están dando cuenta que esto sucede cada 5.200 años.
Ahora estamos hablando del cuarto período del sol, no es la creación del mundo, es el momento cuando se perfeccionan (alinean) todos sus calendarios, entonces entra en acción algo como lo es una constitución.

Así es hace miles y miles años de atrás, no es cosa nueva, esperamos la voluntad del padre, ustedes no tengan miedo, no crean todo lo que dicen esos hombres mentirosos que no son mayas, que vienen a atemorizar el mundo.
La oficina de Consejo Nacional de Ancianos de Guatemala se encuentra en la siguiente dirección 6 calle 0-31 zona 1 Ciudad de Guatemala. Muchas gracias!!, y espero que mi mensaje les sirva y no tengan miedo!!.

Aquí está con ustedes una autoridad del Consejo de Nacional de Ancianos Mayas, Xincas y Garífunas y que es además, Presidente del Consejo Continental de Ancianos y Guía indígena de América. Muchas gracias.

Las Sincronías e Incoherencias

En 1989, Argüelles desarrolla “La Ley del Tiempo”, definida como una herramienta de sincronización con los procesos naturales cósmicos de acuerdo a sus canalizaciones. Autoproclamado profeta y reencarnación de Pacal Votán

Argüelles critica duramente la utilización del calendario gregoriano impuesto por la iglesia y propone uno nuevo, basado en la frecuencia 13:20, un calendario de 13 lunas de 28 días, más coherente con los ciclos naturales de los astros y su influencia en nuestro planeta.

El concepto de Sincronicidad del Tiempo y de la Unidad es atractivo para todos aquellos que buscamos un planeta en armonía y equilibrio. Pero nos preguntamos por las extrañas inconsistencias que hemos revisado de acuerdo a las declaraciones que ha entregado el abuelo Maya Cirilo Pérez con respecto a Argüelles:
  • Como transgredir los principios vitales de una cultura milenaria ancestral.
  • Solicitar permiso a organizaciones ajenas a los Mayas, como las Naciones Unidas o El Vaticano, las cuales estamos en conocimiento que son instituciones que se crearon bajo el fundamento de red para el control de la humanidad a través de la imposición de creencias falsas y limitantes.
  • Modificación de la cuenta del Calendario de los Mayas. Siendo, que Argüelles criticaba duramente la imposición del tiempo gregoriano, el cual también había sido modificado a voluntad por la Iglesia. Él ha actuado de la misma manera con el Pueblo Maya, al modificar su Calendario Original.
Efectivamente y estamos de acuerdo con muchos autores y también con Argüelles, que los números tienen los secretos del Universo, tanto como para crear, liberar o aprisionarnos en realidades.

Es interesante analizar la teoría de Sincronía del Tiempo en la cual todas las personas entran en una "Onda Encantada", suena similar a entrar a una "Onda Hipnótica", a otra matriz compuesta de otro ritmo y frecuencia. Pero es una Gran Incongruencia cuando el mundo lo que está buscando es salir de la Prisión de la "Matriz" de la manipulación y control, pero no para entrar en "otro" sistema similar.

Por lo que hemos apreciado en los fragmentos de las transcripciones acerca de las "Sincronías del Tiempo y destino", algunos casos son situaciones recreadas con el propósito de distraernos de nuestro objetivo original o cuando estamos cerca de descubrir algo importante. Por lo cual, nosotros debemos estar "muy atentos" a estas señales.

Con las situaciones sincrónicas perdemos la objetividad para analizar los eventos que enfrentamos, nos dejamos llevar por la confianza que genera una agradable experiencia, casi "mágica" que se nos ha presentado en el momento menos esperado, sorpresivamente y como "caídas del cielo".

A través del "Calendario Maya" se ingresa a una dinámica de estructura compleja, pareciese que la vida de cada persona integra un holograma a gran escala que tiene "prediseñado" un destino que tiene una "Sincronícidad" o "Resonancia preestablecida" y conocida con anterioridad. Nos preguntamos si al entrar en esta nueva matriz los seres humanos podríamos coexistir en libertad y expresar nuestro el libre albedrío o no.

Si todo está prediseñado como una matriz programada. Las posibilidades de crecimiento a través de la propia experiencia no tendrían sentido. Pues toda expresión espontanea no existiría debido a una programación definida. También nos cuestionamos ¿Cuál es el propósito de tener una nueva matriz programada? ¿A quién beneficia que todo siga un curso definido sin posibilidades de experimentar a través de la libertad?

Además, aunque parezca paradójico las formas y esquema del Tzolkin o Sincronario Maya de Argüelles "casualmente" parece pertenecer a los símbolos de la masonería y conocida campaña NWO "Amanece un nuevo día - Dawn Of A New Day".

Jordan Maxwell - La Toma del Poder del Planeta Tierra

Es realmente extraño que existan estas "Sincronías y Símilitudes" con políticas ocultistas y de las agencias "COINTELPRO". Y además, preocupante por la gran cantidad de seguidores que han depositado su confianza en las "canalizaciones" de Argüelles sobre el Tzolkin y Calendario Maya.

Si éstas fuesen ciertas, realmente sería otra gran decepción para muchos. Ahora podemos comprender más a fondo el malestar del abuelo chamán Cirilo Pérez Oxlaj y del pueblo Maya. Comprendemos por que ellos lo definen como "La Profecía Maya Falsa". Pues estaríamos siendo testigos de una estrategia de manipulación global y ver como han utilizado el conocimiento ancestral de una cultura para confundirnos.

La entrevista del Abuelo Cirilo Pérez en su sencillez y claridad nos deja abierto el espacio para pensar y buscar el discernimiento, la claridad en una época donde existe mucha confusión. Aquí la obsesión y el fanatismo no son el camino y es posible que encontremos declaraciones opuestas. En la experimentación de la vida todos somos buscadores de la verdad. Que la luz de la verdad y el equilibrio sigan manifestándose en la mente y el corazón de cada uno de nosotros y del Universo.

No hay fin del Mundo 2012 es el mensaje de los abuelos del Pueblo Maya

4 comentarios:

Anónimo dijo...

desde luego que algo hay que reajustar,...antes de conocer el de arguelles yo conocía el de barrios (de los ancianos mayas de guatemala sobre todo), y no coinciden los kines , en micaso uno dice tierra resonante , otro caminante del cielo planetario, lo que sí me llama la atención, además de que arguelles fuese a hablar con ¿el Papa? es que el suyo empieza en dragón y el tradicional empieza en mono, son los mismos veinte sellos; por otro lado en el libro de squirru -Barrios (kam wuj) no habla de los tonos aunque hay una tabla para sacar los kines y va de trece en trece días ...en mi opinión todo esto solo conduce a buscar mejor y aclarar (puede haber mucha inventiva en arguelles, pero tb podría haber pérdidas de comprensión o memoria con el paso de las generaciones en el tradicional) gracias, en amor, soy otro tú

Ark dijo...

Es verdad... las declaraciones del abuelo Cirilo Pérez nos ha dejado pensando que es importante revisar más a fondo... el objetivo de mucho es lograr la libertad, la armonía y el equilibrio... pero cuando nos encerramos en dinámicas o estructuras tipo matriz debemos tener mucho cuidado...
Gracias a ti por compartir!!

Anónimo dijo...

gracias por dar tan bella declaracion tata cirilo el ajaw lo bendiga nadie puede benir a decirnos que hacer con nuestra cultura apareciendo de lejos no dejaremos que nos pisoteen ni que engañen mas llego el momento del regreso maya somos los descendientes recuerdese que las demas culturas fueron conquistadas nosotros no. nos impusieron su doctrina pero hemos sobrevivido y no dejaremos que nos la roben no hay fin del mundo solo es un cambio para bien recuerdense ustedes cuando fueron niños sus padres los cuidaron y enseñaron a caminar a la vez que aprendian sus padres aprendian a cuidar de ustedes en ese lapso sus padres fueron escribiendo un libro,..en su vida las experiencias que pasaron a lado de ustedes y despues ustedes tubieron su esposa y sus padres les dijeron hipoteticamente aqui esta nuestro libro (sus experiencias y vivencias con ustedes) ahora te toca a ti escribir tu libro recuerda que tendras tus hijos y les enseñaras a caminar como nosotros a ti..ahora te toca escribir tu libro......igual es el 2012 nos toca escribir nuestra historia que le bamos a heredar a nuestros hijos...como dise un pasaje de los abuelos portate bien , bueno vas a recibir... portate mal y malo vas arecibir...nos toca elegir y que venga la quinta cordenada estamos listos ....gracias por su espacio el ajaw los vendiga soy serpiente caminante guia maya defensor de nuestra cultura gracias tata cirilo batiox tata....

Noa Peled dijo...

Olá
Estoy convidando ustedes assistir el video de lo calendario Maya en Hebraico que publicamos, es el sagundo año:

http://www.youtube.com/watch?v=TqMysoiCTuE

el calendario - יומן המאיה בעברית
http://www.facebook.com/event.php?eid=172966676112753

Amor e paz

Noa Peled
ecodoc@gmail.com
+972-54-5661932
www.ecodoc.co.il
http://tour.ecodoc.co.il/

El grupo Maya em Israel:
http://www.facebook.com/groups/155305457815115/

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.