Danza Ancestral del Corazón Único

La Danza Sagrada del Corazón Único es una danza terapéutica y también una danza sagrada. Se basa al igual que las danzas ancestrales en la unidad de todas las cosas, en que el ser humano como un microcosmos de la creación.
Cuando movemos el cuerpo conscientemente según un "patrón o ritmo especial", podemos causar un gran efecto en el medio ambiente e incluso en el Universo.
Nuestro cuerpo es el templo más sagrado y la danza marca una huella en la Tierra, que conserva la memoria de la unidad para compartirla con el Universo Infinito.

danza sagrada corazon unico Según el hermano Hopi Roy Littlesun con la "Danza del Corazón Único" conectamos con nuestro Ser más elevado y trascendemos el Límite en el que está confinada la Tierra. Ayudamos así a romper el hechizo de la división e ilusión de la separación para alcanzar la Paz Mundial y la Libertad.

Debemos recordar el Plan que nos trajo a la Tierra, la creación del Portal de Paz. Con la "Danza del Corazón Único" podemos comunicarnos desde el corazón con todo aquel que esté sobre la Tierra. Expandamos el "Círculo de Corazones" sincronizándonos al Ritmo del Corazón Único para ayudar a liberar a la Tierra de sus barreras.

La Danza del Corazón Único


1. Desde la Perspectiva Universal, la redondez de la Tierra se correlaciona con el símbolo de la Unidad o lo Eterno, que es el Círculo.

2. En el Sentido Dualista el círculo se “retuerce” , pareciéndose al 8 (que interconecta N-S), esto está correlacionado con la constante absoluta y eterna, que es el CAMBIO (La Ley del Creador).

3. Como tal, el centro del círculo puede ser localizado y se convierte en el Núcleo de la Tierra, el Hierro. La energía de este núcleo (el magnetismo) forma el “8 horizontal” (que interconecta E-O), que es perpendicular al “8 vertical”. En este punto la Tierra se mantiene estable por las cuatro direcciones, N-S / E-O.

4. Al tener el mismo núcleo que la Tierra, podemos estar en total sincronía con la Tierra y la Creación… porque la Creación se mantiene en principio por ese mismo patrón, donde los “dos 8s” se funden en el Centro. Así, cualquier cosa que sea parte integral de la Creación es mantenida por el “doble 8”, incluso el átomo, Esta es la razón por la que una bandada de pájaros en el cielo está en “unidad psíquica”, porque son uno con la Creación. Los conflictos actuales de la Humanidad (interna y externamente) son el resultado de un extremo “no ir al paso” del Baile Cósmico.

5. El “Baile de la Libertad” se convierte en un confuso, opresivo y limitante “Baile siguiendo la canción del otro”...cuando este patrón Universal / Natural se rompe.

6. La energía Reaccionaria de un extremo entra entonces en el bucle limitante (se convierte en la “matrix”, porque se impide el Cambio) y se crea una condición explosiva que al final explotará y se auto-destruirá por la reacción nuclear en cadena. Este es el verdadero principio del Orden Oscuro que hoy rige la humanidad. Las dos últimas ilustraciones muestran de la manera más precisa el principio para la creación de la bomba atómica, el “ SIDA”, el cáncer, la guerra y cualquier otra forma de terrorismo y suicidio.

La Danza Sagrada del Corazón Único es una Medicina Universal que llega en el momento apropiado para iniciar la sanación y equilibrio que el mundo necesita para liberarse de la Corrupción de Cuerpo, Mente y Espíritu que resultó en las devastadoras condiciones mundiales a través de las cuales el “orden” (“desorden”) actual florece. Ahora depende del “Danzante Verdadero” (el Humano Verdadero / el Individuo = “dos-indivisible”) el restaurar Orden Universal en la Tierra.

El sendero de la Danza:
• Armoniza cuerpo, mente y alma con el patrón/ritmo de la Creación para Abrir el Portal de la Paz.
• Centra el cerebro con el corazón, de forma que los opuestos puedan ser percividos como complementarios (“unidad psíquica”) y se correlaciona con la unión profética del Cóndor y el Águila.
• Hace revivir la memoria de TODO ES UNO, que necesitamos para Realizar el Ser.
• Resuena con la última parte de las profecías de los Hopi.
• Es el Principio de consecución de la Salud y de la Paz Mundial.

Secuencia Original de la Danza del Corazón Único


Los Danzantes hacen un círculo alrededor del patrón en el sentido contrario a las agujas del reloj (1) invitando a “todas nuestras relaciones” a ser parte de la danza, para luego entrar por el Este (2).

Continua danzando hasta que haya total sincronicidad. Puede que esto requiera de 4 a 9 vueltas.

Sal entonces por el Este (3) y de nuevo vuelve a hacer el círculo en el sentido contrario a las agujas del reloj para entrar por el Sur haciendo la misma secuencia, hasta que se han iniciado las cuatro direcciones. El último portal que se abre es el del Norte.

Al salir (4) los danzantes hacen de nuevo el círculo en sentido contrario a las agujas del reloj y toman consciencia de que el patrón tejido ha creado la Unión, de forma que el patrón se puede desdoblar, para convertirse en el Círculo de Corazones.

Tras hacer el círculo completo se da una señal, los danzantes paran y miran juntos hacia el Centro.

El que lleva la Danza hace una señal y el Círculo se mueve hacia al Centro para que todos los Danzantes puedan bendecir el Agua (o cualquier otro objeto que se haya decidido bendecir) que se habrá colocado en el Centro.

Los Danzantes se mueven entonces hacia atrás para volver al círculo anterior. Este movimiento se repite cuatro veces (5).

Al volver al círculo inicial por cuarta vez, el tambor / música para y cada uno se detiene a contemplar la culminación de las energías de la Danza en el Centro. La duración será la que permita la consciencia colectiva conseguida.

El líder de la Danza se dirige al Centro y, cogiendo el agua, invita a cada uno de los Danzantes a que de tres sorbos. La Danza / Ceremonia acaba con todos cogidos de la mano mientras inspiran profundamente tres veces, significando el compartir de la experiencia con el mundo.

Se agradece a “todas nuestras relaciones por haber participado en la danza y hasta la próxima vez”. Entonces, girando hacia fuera, se visualiza que el Universo que nos ha ayudado con la Experiencia se ha convertido en el Centro Expandido o Portal de la Paz.

Entonces, desde esta Frontera continuamos la Danza/Búsqueda en Gran Misterio (6). Así, nuestro Universo Crece al crecer nuestra Consciencia por la Unión del Corazón y Mente (“Águila y Cóndor”) en desde dentro. En esencia, ese Núcleo Creciente contiene la Memoria del UNO.

Si se tiene pensado continuar la danza más tiempo (todo el día o incluso días), especialmente cuando haya más participantes de lo que permita el espacio…entonces, en la fase 4 se puede repetir la danza (1-3), etc hasta que se decida acabar, con las fases 5 y 6. Puede haber modificaciones en la danza, hechas para acomodarse a formas tradicionales o según nuevas visiones sobre Corazón Único. Esto está bien, siempre que se respete el patrón del movimiento con las direcciones según se ha descrito aquí.


pasos danza sagrada corazon unico

La Danza del Corazón Único y el Mensaje de la Sangre


El alma es capturado en la concepción en el útero de la madre. Aquí crecemos en la forma humana por la sangre gracias a la transmutación biológica de los alimentos realizada en el intestino delgado. El crecimiento empieza con el corazón y sus pulsaciones indica que se producido la conexión entre la creación y el Centro de centros (La Fuente Original).

El cuerpo se convierte poco a poco microcosmos de la creación a medida que crece por la sangre de la madre por el cordón umbilical. Este centro de la creación de entonces se mantiene por el flujo de sangre que armoniza el corazón con el cuerpo de las células, que se corresponden con las estrellas.

El patrón de flujo de la sangre es el de la "doble infinito", también conocido como el "nudo celta". El patrón de la danza del Corazón Único es el de la "doble infinito" y tiene un efecto de sanación y armonización en los bailarines y quieenes participan de la danza. La danza afecta al interior y exterior, creando una sincronicidad. Esta senación de armonía genera un estado de paz que es creado y mantenido desde nuestro interior.

La danza del corazón se origino en España de manera espontánea durante un mensaje de las enseñanzas de la sangre por el anciano Hopi Roy Littlesun:
"El mundo caótico y confuso de hoy comienza con la comida que ingerimos diariamente, el proceso es caótico y confuso. La sangre que ha creado tiene un efecto inmediato sobre nuestro cuerpo, mente y alma.

Debe ser bastante obvio que es sólo por la sangre que puede funcionar, sentir, pensar, ser consciente y tomar decisiones. La restauración de la calidad de la sangre de la humanidad en el contexto universal es el principal problema para la Sanación Global de Cuerpo, Mente y Alma".
La Danza del Corazón Único puede mejorar enormemente la relación armoniosa con la creación. Si la creación y el creador son uno, son lo mismo, entonces no necesitamos argumentos para comprender que nosotros nos sentimos más cerca de nuestro Creador o Fuente original en la misma medida que cuidamos de nuestra salud.

El objetivo de la enseñanza del Corazón Único danza es que se convierta en todo el mundo conocido y practicado antes de la final de 2012.

La Serpiente de Luz Arcoiris
La Danza de la Serpiente (Indios Hopi)
Rainbow Gathering Chile 2011
Fuente: absolum.org, shaketheanthill.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.