Tribus Arcoiris en el Mundo

Las Tribus Arcoiris en el Mundo son comunidades que han nacido en lugares tan remotos como Europa y América. Centenares e incluso miles de personas, principalmente jóvenes provenientes de diferentes países y autoproclamadas «La Tribu Arcoiris», participan en estas ecoaldeas, muchas de ellas itinerantes.

Los encuentros de la Tribu Arcoiris se realizan alrededor de todo el mundo. Son popularmente conocidas como "RAINBOW GATHERING" O "ENCUENTROS ARCOIRIS". Durante las mismas se instalan ecoaldeas temporales, rigurosamente respetuosas con el medio ambiente. A lo largo de una luna, los guerreros del arco iris intercambian conocimientos esotéricos, propuestas artísticas, espiritualidad y medicina natural ancestral, provenientes de los cinco continentes.

Cada año se organizan variados encuentros alrededor del mundo. La Tribu arcoiris viaja continuamente por diferentes países para reencontrarse nuevamente. Se organizan y viajan en caravanas y pequeños grupos para propagar y difundir un estilo de vida saludable en armonía con las tradiciones nativas y ancestrales.

inipi tribus nativas

Encontraremos que los viajeros de la tribu arcoiris viajan a través del mundo de las más variadas formas. Siempre el objetivo es llegar a un nuevo encuentro que puede realizarse en cualquier rincón del planeta, muchas veces son los destinos más exóticos y otras rutas conocidas en el turismo mistico espiritual. La tribu viaja cada año por América, África, Asia y también Europa.

Cada encuentro arcoiris o "Raibow Gathering" es una oportunidad para reconectar con el saber ancestral de los abuelos y hacerlo presente en nuestra vidas modernas. Es un estilo de vida donde donde se han ido recuperando tradiciones como el Temazcal o sauna ritual indígena, el uso de las plantas de poder, las danzas sagradas o las ceremonias con el fuego y las cuatro direcciones, y los Círculos de Medicina Sagrada, entre otras muchas. El baño ancestral del temazcal o Inipi conocido también como Cabañas de Sudación se han difundido ampliamente, principalmente en Ámerica y Europa. Según el abuelo chamán Charles Coocoo de la nación atikamekw (Reserva de Wemotaci, en Quebec, Canadá), a través de las ceremonias sagradas podemos recuperar nuestra identidad ancestral. Además son reconocidas su cualidades sanadoras, especialmente, la desintoxicación del cuerpo y sus emociones.

Vivir y compartir en una Ecoaldea de la Tribu Arcoiris es una experiencia única y real de la vida en comunidad. Si te ánimas a esta gran vivencia te preguntarás ¿Dónde puedes encontrar a una comunidad o Tribu Arcoiris en el Mundo?. Para ayudar a difundir aquí compartimos las direcciones de algunas Tribus Arcoiris en el Mundo. Pueden sumarse y compartir el viaje con la Tribu Arcoiris en cualquier momento. Buen viaje!!

Tribuarcoiris
Gracias a todos! Encuentro Arcoiris Argentina 2011
Tribuarcoiris agradece el apoyo y aporte de nuestros amigos Cerrajeros: Cerrajería y Cerrajero en Las Condes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.